V Reunión de la Comisión Nacional

El pasado 19 y 20 de Noviembre en la Capilla San Juan Diego de Quilpué en el sector Los Pinos, se desarrolló la V Reunión de la Comisión Nacional, la cual contó con la presencia del Coordinador Nacional, Álvaro González, Asesor Nacional, Padre Ricardo Gómez, Viceasesora Hna Carmen Herrera y los representantes Zonales, incluido el nuevo Representante de la Zona Sur, sr. Carlos Backamann, tras la aprobación por parte de la Asamblea del Encuentro Nacional de incorporar excepcionalmente un cuarto representante siendo este de Magallanes.

Se lee el acta anterior de la reunión, donde se acepta lo mencionado y hablado.

En el informe de la zona norte se comenta las reuniones que han realizado y ya empiezan a preparar los 25 años en la Diócesis de San Felipe, se inicia contacto en Quillota para crear un nuevo centro, además Cevas Cabildo elige Coordinación preparando la Fiesta de la Vida. Se envía carta de invitación a Monseñor Alejandro Goic para que asista al XII Encuentro Nacional a realizarse en la Diócesis de San Felipe.

El Encuentro Zonal se llevara a cabo el 10 de diciembre en la Parroquia Santa Rosa de los Andes donde se hará la invitación a diferentes centros de la zona norte.

En la zona centro se realizan reuniones con los coordinadores actualmente hay 17 centros activos en la Arquidiócesis de Concepción. Se realiza la Peregrinación a Yumbel donde participan varios jóvenes con sus poleras representando a Cevas, se hace la evaluación del Encuentro Nacional donde se destacan los aspectos positivos, negativos y sugerencias.

El encuentro zonal quedo programado para el 17 de Diciembre en un lugar por confirmar, se hace la invitación a Chillan para que participe a la vez ellos responden que enviaran una comisión para dicho encuentro

En la zona sur se han hecho dos reuniones después del encuentro zonal de Agosto donde se evaluó destacando el lado positivo de ser el primer zonal realizado donde participaron muchos centros que se encuentran activos. El zonal quedo agendado para el 10 de Diciembre en la Parroquia Cristo Crucificado.

En Magallanes se evaluó todo el encuentro destacando la gran cantidad de jóvenes que asistieron, los cursos de monitores quedaron fijados para el 02 al 06 de Enero del 2017 donde ellos contactan a profesores donde se harán los siguientes talleres (catequesis, psicología, cocina, deporte, manualidades). La fecha del Cevas será entre el 09 al 20 de enero en lugar por confirmar.

Evaluación  del Encuentro Nacional por parte de los participantes y de la Comisión Nacional; los puntos más importantes a destacar (participación de los jóvenes, lugares donde se hacían los Cevas, el hospedaje por parte de las familias que recibieron a los peregrinos, módulos, destacar la gran impresión del Obispo de Magallanes Monseñor Bernardo Bastress donde quedo sorprendido por la adoración al santísimo y la gran cantidad de jóvenes que se confesaron, a la vez los puntos negativos del Encuentro y las recomendaciones futuras para mejorar en cada Nacional.

En el concurso Himno de Cevas queda como fecha para enviar las bases del concurso y subirlas para el 09 de Diciembre donde se invita y motiva a todos los monitores a hacer llegar un Himno que nos identifique.

Se realiza la reunión con Asesores donde el Padre Ricardo entrega un Acta de dicha reunión y programando las fechas para el próximo año 2017 donde se agenda las primeras reuniones con Asesores de las diferentes Diócesis.

Se confirma la Fecha del Encuentro Nacional de Cevas Chile San Felipe 2017  quedando para  07, 08 y 09 de Octubre.reunion-cevas-chile

Se revisa el canal de Youtube donde se han estado subiendo constantemente las dinámicas realizadas y se invita a los centros a seguir enviando las dinámicas a contacto@cevaschile.cl , a la vez la página web sufrió varias modificaciones para que la puedan visitar y enviar noticias para irlas subiendo.

El informe de tesorería a cargo de Jose Díaz tesorero de la comisión entregando los ingresos y egresos hasta la fecha.

La próxima reunión de la comisión quedo fijada para el 25 y 26 de Marzo en la Zona Centro.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *