Primera Coordinación de CEVAS San Lorenzo de Cabildo

El día lunes 24 de octubre en la Parroquia San Lorenzo de Cabildo debido a una visita de la Coordinación de CEVAS San Felipe, se reunieron todos los monitores que participaron en la primera experiencia CEVAS en el pasado verano de 2016. Además de los monitores, estuvieron presentes, el párroco de San Lorenzo, Padre Juan Cortés, el asesor de la Comisión Nacional de CEVAS, Padre Ricardo Gómez y la Coordinadora General de CEVAS San Felipe y además viceasesora de la Comisión Nacional, Hermana Carmen Herrera.

Luego de distintos planteamientos, los monitores se dispusieron a escoger a su primera coordinación, para ello, se propusieron distintos nombres de monitores que podrían asumir esta importante responsabilidad. Ante el visto bueno del párroco y de los asesores nacionales, se conformó la primera coordinación de CEVAS San Lorenzo de Cabildo quedando compuesta por: María José Collao, Daisy Antin, Lissette Estay y Felipe Olmos, todos, estudiantes de Enseñanza Media.

Los desafíos para esta primera coordinación son claros, avanzar en la autonomía del centro, dependiendo menos de sus “padrinos” CEVAS San Felipe tal y como está definido en el plan inicial de fundación de CEVAS Cabildo, con un proyecto de 3 años por parte de CEVAS San Felipe, este segundo año, será de acompañamiento a la nueva Coordinación y el tercero ya con un apoyo más externo. También crecer en el equipamiento con el que se cuenta y la mayor misión, sacar adelante la segunda versión de CEVAS en la comuna logrando que niños y niñas disfruten de sus vacaciones junto a la compañía alegre de Jesús.

Sobre la duración del cargo, la coordinación comenta “este tema no está definido aún, pero el tiempo que dure, trataremos de hacer lo mejor para avanzar con CEVAS”

whatsapp-image-2016-11-27-at-15-49-42
Felipe, María José, Lissette y Daisy
Facebook Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *