Obispo de Aconcagua se reúne con CEVAS de su diócesis

whatsapp-image-2016-12-03-at-13-59-23El sábado 03 de diciembre en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva tuvo lugar el encuentro entre la máxima autoridad eclesial de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, Mons. Cristian Contreras y los coordinadores de diversos CEVAS de la misma Diócesis (CEVAS San Felipe, CEVAS Santa Rosa de Los Andes, CEVAS Maristas y CEVAS San Lorenzo de Cabildo). En la reunión, también participó el Coordinador Nacional de CEVAS, Álvaro González, y los Asesores de la Comisión Nacional, Padre Ricardo Gómez y Hermana Carmen Herrera.

Monseñor Contreras, agradeció la invitación extendida por el Padre Ricardo, diciendo que “me ha servido para interiorizarme mucho más de esta encomiable labor, misión que ustedes tienen especialmente con los niños y con los jóvenes”

Sobre el encuentro el Obispo de Aconcagua manifestó que “ha sido una reunión muy fructífera porque me he interiorizado no solo de la profundidad que se significa estar con los niños, el servir a los niños, compartir con ellos, sino que también de cómo están organizados los CEVAS, su estructura a nivel de todo el país además de toda la diócesis”

El Obispo se encontró contento por haber “compartido lo que ustedes son, que eso es vital y qué es lo que les mueve al participar en la Iglesia y en esta misión”.  Finalmente, realizó un compromiso “me uniré a CEVAS durante este 2017 con mucha alegría dado que están celebrando 25 años aquí en la diócesis al servicio de los niños. Esto debemos agradecerle a Dios y pedirle por cada uno de ustedes para que no solamente ahora como jóvenes sirvan a Cristo y a la Iglesia a través de los CEVAS sino que también el día de mañana como profesionales y padres de familia” concluyó.

El Coordinador Nacional de los CEVAS, Álvaro González, valoró la instancia y el encuentro con Monseñor Contreras indicando “en algunas diócesis estamos atrasados en la relación con nuestros Obispos, es muy importante para CEVAS y su futuro cimentar un vinculo con nuestros pastores, tenemos que consolidar el trabajo diocesano para seguir expandiendo CEVAS en las diócesis y nuevas regiones del país” finalizó.

Facebook Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *