Jornada Capacitación CEVAS San Mateo Chillan

El día de ayer, el grupo de CEVAS San Mateo de la Parroquia San Vicente de Paul, de la ciudad de Chillán, realizó una jornada en el Santuario Schoenstatt, donde se capacitaron para trabajar a contar de mañana en su CEVAS.
La jornada contó con la participación de dos agentes del CEVAS Arquidiocesano, Carlos Poveda y Andrea Belmar, quienes explicaron la estructura de CEVAS Chile y sus experiencias en las actividades de sus centros y en los encuentros zonales y nacionales.
Luego, hubo una charla con respecto a la psicología infantil, donde se analizaron las etapas psicosociales de los niños en sus distintas etapas. Esta parte de la jornada estuvo a cargo de Diego González y Carmen Domínguez, estudiantes de Psicología.
La capacitación final estuvo a cargo de Paula San Martín, estudiante de Trabajo Social, quien trabajo con las relaciones interpersonales entre los niños y cómo reaccionar ante situaciones complicadas que han vivido los niños.
Para finalizar la jornada, los tíos hicieron su compromiso y recibieron sus credenciales.
“El retiro fue una instancia para conocer un poco más de la historia de Cevas, como se formó y como está organizado, además de los temas que fueron tratados me ayudó para ver cómo reaccionar frente a diversas situaciones que se pueden presentar durante las actividades de la semana”, declaró Rafaella Gotelli.
El CEVAS se realizará en la escuela La Castilla desde mañana lunes 23 de enero hasta el viernes 27 de enero.
La Coordinación a cargo de la actividad está conformada por Marcela Rodríguez, Francisco Orellana, Diego González, Francisco Muñoz y Felipe Castillo, con la ayuda del párroco Gonzalo Gómez, quien mostró disposición a ayudar desde el primer momento en que se propuso la actividad de CEVAS en el sector cercano a la Capilla San Mateo, perteneciente a la Parroquia San Vicente.
“Me siento muy ansiosa y con todas la ganas de que el CEVAS comience pronto, hemos trabajado arduamente para que todo salga bien y esperamos que así sea, todos los monitores estamos muy entusiasmados en trabajar por y para los niños, para que pasen una semana inolvidable”, dijo Marcela Rodríguez en la previa de lo que será esta semana.chillan

Facebook Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *