La experiencia CEVAS traspasa fronteras y llega a HONDURAS

Yanira Arias Misionera Chilena que trabaja en Honduras, y que durante estos días esta de vacaciones con su Familia en “La Unión” nos vino a contar como durante este año 2017 se hizo la experiencia del CEVAS en 2 localidades en Honduras.

Cuenta que ella hizo CEVAS en la Unión en su juventud, y que durante su trabajo como misionera, vio como los niños le manifestaban que se aburrían en vacaciones, de ahí recordó los CEVAS, y planteo esta idea al grupo de Misiones, al Padre Andrés, junto al cual comenzaron a planificar “CEVAS Honduras”. Se recolectaron materiales, se conformo un grupo de monitores y coordinadores, se estableció lugares para llevar a cabo la experiencia, etc. En todo esto se contó con el apoyo del Obispo del Lugar. Es así que el 14 de enero del 2017 se dio inicio a  “CEVAS Honduras”

Yanira dice que le sirvió mucho el manual que se encuentra en la pagina Web, y nos pregunta ¿En que forma preparar mejor a los monitores?  Se le dan varias ideas, de realizar CEVAS de Invierno, tener reuniones periódicas, realizar cursos de formación, cuidar la Espiritualidad y desarrollar más temas en este aspecto. Y se le invita a seguir fortaleciendo los centros que ya comenzó y de a poco ir abriendo más centros

Se les mandará material y se mantendrá este contacto a través del Mail, etc. Se le felicita por su trabajo y por valorar CEVAS. Y también se le pide enviar información. Se termina sacando una Foto con la Comisión Nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *