REUNIÓN MENSUAL DIÓCESIS DE MAGALLANES

Durante la jornada de ayer en dependencias del Instituto Don Bosco se realizó una nueva reunión de los asesores diocesanos de Cevas Magallanes en donde se vieron distintos temas para lo que se avecina.

Alguno de los temas tratados fueron:

Cevas Invierno 2017:
se dio a conocer los centros que durante este invierno del 2017 realizarán Cevas los cuales dio una totalidad de 12 centros detallados a continuación:

Parroquia Maria Auxiliadora: Trabajarán durante 1 semana sus 4 centros (Cristo Redentor – Dios Padre – San José de Barranco Amarillo y Virgen del Carmen de Río Seco) trasladando a sus niños y niñas hacia el Instituto Don Bosco previa autorización por escrito de los padres de los menores.

Parroquia Fátima: Trabajara durante una semana en 4 centros Sede – La Milagrosa – San Francisco de Asís y Padre Hurtado

Parroquia Santa Teresa: Trabajara solo la sede

Parroquia Cristo Obrero: Trabajara solamente la sede

Parroquia Padre Pio: Realizarán sus Cevas en la Junta de vecinos Goleta Ancud, trabajando solamente la sede

Parroquia San Miguel: Trabajarán durante 2 semanas solamente en la sede trasladando a sus niños y niñas desde sus diferentes comunidades

Otros de los temas tratados durante la reunión fue la alimentación durante los Cevas la cual se informó que solo 2 parroquias (Santuario – San Miguel) trabajaran con junaeb el resto realiza puerta a puerta o pedirá ayuda en sus diferentes comunidades.

Encuentro Nacional “San Felipe 2017”
Otro de los puntos fuertes tratados en esta reunión fue la participación como diócesis de este nuevo encuentro nacional de Cevas a realizarse en San Felipe desde el 7 al 9 de octubre.

Se definieron los cupos por parroquia en conjunto a sus respectivos párrocos.Los cupos quedaron asignados de la siguiente manera:
Dando un total de 20 cupos para la diócesis de Magallanes.
Se dio a conocer el programa para este nuevo encuentro nacional

Concurso Himno Nacional De Cevas:

la Comisión Nacional hizo llegar las bases del concurso el cual consiste en crear un himno (texto y música) para la organización nacional de los Cevas que servirá como símbolo de identidad nacional con el movimiento reflejando los principios, valores y espiritualidad de los Centros de Vacaciones. El ganador será escogido mediante votación ponderada de tres grupos participantes del XII Encuentro Nacional de Coordinadores; la asamblea, la Comisión Nacional y un Jurado. Este último está compuesto por artistas invitados, todos los asesores presentes y los amigos de CEVAS.
Cabe mencionar que esto es un concurso interno de CEVAS y todo el material será para uso de la misma organización, por ende no se pagará derecho del autor. En el caso de que se publique la música, esta tendrá disposición libre para ser usada en cualquier contexto eclesial, la cual puede estar sujeta a modificaciones. La Fecha de entrega es el Jueves 31 de Agosto del 2017

Facebook Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *