Arquidiócesis de Concepción celebra día nacional de CEVAS

A modo de celebrar el día nacional de CEVAS, los centros pertenecientes a la Arquidiócesis de concepción se reunieron en Escuela Margarita Nausseu en Tome el pasado 26 de Agosto, en nuestro primer Encuentro Zonal

Con la asistencia de 44 monitores, representando 6 centros se llevaron a cabo las actividades planeadas por la coordinación.

A las 10:30 se dio inicio a las actividades con una bendición a cargo del Padre Vladimir,  párroco asesor de Tomé quien nos acompañó en el último Encuentro nacional en Punta Arenas.

Todos los momentos realizados fueron enmarcados dentro del “coaching”, que es una técnica que busca que miembros de una organización saquen todo su potencial por medio del trabajo en equipo y la coordinación.

“Como coordinación Arquidiocesana, creímos necesario innovar tanto nuestra metodología de trabajo en formaciones, como en temas a tratar con los mismos centros, es por eso que nos atrevimos a implementar juegos y actividades que permitieran que cada centro conociera sus fortalezas y debilidades, y así, orientar su trabajo hacia la excelencia”.

Luego de terminadas las actividades, cerramos el encuentro zonal con una búsqueda del tesoro, actividad nunca antes realizada en una instancia como esta, la cual tuvo una muy buena recepción por parte de los asistentes. Las pistas llevaban a los asistentes a recorrer tomé, cumplir desafíos, y avanzar en la travesía que terminó en Playa El Morro, coronando como ganadores a CEVAS Yumbel.

“Estamos (como coordinación) contentas con el resultado, la convocatoria y el ambiente de fraternidad logrado en este encuentro zonal. Esperamos con ansias las próximas instancias de congregación de CEVAS, tanto el encuentro nacional en San Felipe, como nuestra Formación Arquidiocesana de verano 2018”

Facebook Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *