“Unidos en un mismo canto, CEVAS junto a Jesús y María va caminando”

En medio de un gran ambiente de unidad y compromiso, finalizó el XII Encuentro Nacional de Coordinadores de CEVAS, donde asumió una nueva Comisión Nacional para el periodo 2017-2019 y se escogió el Himno Oficial del movimiento a nivel nacional.

Como un ambiente acogedor y con experiencias muy enriquecedoras catalogaron los más de 150 coordinadores y asesores de los distintos centros que existen en las diócesis del país un nuevo Encuentro Nacional de CEVAS. Con la cuota perfecta de diversión, animación, reflexión, seriedad y espiritualidad se desarrolló esta nueva versión donde la visita del Santo Padre a Chile también se hizo parte.

Monseñor Cristián Contreras Molina OdeM, Obispo de la sede del Encuentro, diócesis de San Felipe de Aconcagua, quedó muy satisfecho y contento con el desarrollo del encuentro: “Los jóvenes han renovado ese fervor, entusiasmo y anhelo de compartir con los más niños” indicó.

El obispo, destacó que CEVAS responde al gran desafío que tiene nuestra Iglesia, de ir hacía los más pequeños desarrollando de muy buena manera la Pastoral de la Infancia: “Se han preocupado de ir siempre al encuentro con los niños. Los jóvenes dan parte de su tiempo para formarse y para hacerse responsables de esta misión tan sublime, donde no solo es entretener a los niños y jóvenes, sino más bien acompañarlos en sus procesos de crecimiento de una manera integral” aseguró.

En ese sentido, el también obispo colaborador del Área de Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal agregó que “nos comprometemos a seguirlos apoyando en todo Chile y por supuesto en esta diócesis donde estoy”

Por su parte, el Asesor Nacional de los CEVAS, Presbítero Ricardo Gómez, quiso agradecer a todos quienes hicieron posible tener un Encuentro Nacional de tan buena calidad, a los miembros del equipo de servicio, a los Amigos de CEVAS San Felipe, y todas las otras personas que ayudaron: “creo que todo se confabuló para el bien, fue una experiencia muy linda y estamos muy agradecidos de Dios” señaló. Además comentó qué es lo que se viene luego de este Encuentro para los CEVAS: “en lo inmediato tendremos una reunión en diciembre con la nueva Comisión Nacional, donde tenemos que dar el tiempo para conocernos, también tenemos que fijar el plan de trabajo de este periodo en base a las sugerencias que plantearon las zonas en el encuentro”

Durante la jornada del domingo 08, se escogió el Himno Oficial del movimiento, dando como ganador la composición de la Hermana Carmen Herrera, Coordinadora General del CEVAS San Felipe con la canción titulada “Somos CEVAS”, que pueden encontrar en www.cevaschile.cl

 

Facebook Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *