Formación Arquidiocesana verano 2018

El sábado 30 de diciembre, los centros pertenecientes a la Arquidiócesis de Concepción se reunieron en una comuna de Tomé en los salones de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria para realizar su formación de verano para los trabajos de verano 2018.

Con la asistencia de 8 centros y con más de 70 monitores se llevaron a cabo las actividades planeadas por los asesores del CEVAS Arquidiocesano en conjunto con los representantes zonales de la zona centro.

Las actividades que se realizaron fueron juegos y dinámicas, unidad y compromiso con CEVAS, taller de ciencias, catequesis para niños y manualidades, en la cual los mismos coordinadores de los centros exigían estas actividades para fomentar sus actividades en el verano.

Al final de las actividades se eligió a la nueva coordinación arquidiocesana, ya que la anterior había cumplido su ciclo de 2 años y también parte de la coordinación habían asumido cargo en la comisión nacional durante el mes de octubre. Es así que, Joaquín Fierro de CEVAS Tomé asumió como Coordinador general, Jarixa Castillo de CEVAS Yumbel asumió como vice coordinadora, Javiera Sepúlveda también de CEVAS Yumbel asumió como secretaria y Paula Muñoz de CEVAS Monte Águila asumió como tesorera.

En tanto Joaquín nos comenta: “Tuve el privilegio de coordinador por cuatro años CEVAS Tomé y un año como asesor del centro que me vio crecer y desarrollarme en lo personal y social, aprendí lo importante que es la perseverancia del no preocuparse sino de ocuparse de las cosas. Sin duda que la vida nos prepara hermosos y grandes desafíos el día de ayer asumí como coordinador del CEVAS Arquidiocesano en medio de una formación preparatoria para el trabajo de verano junto a monitores, coordinadores de centros, asesores y representantes del CEVAS Chile. La alegría inundaba mi corazón ya que entendía y comprendía la confianza que se depositó en mí, así como también en el equipo arquidiocesano para llevar a cabo la noble tarea de unir, fortalecer y hacer crecer a los CEVAS de la arquidiócesis mediante la formación y el encuentro con cristo. Espero que durante este periodo prime la unidad en todos los centros para seguir siendo la SONRISA DE LA IGLESIA esa que ilumina y llena de esperanza, nuestros cevitas y cevitos esperan lo mejor de cada uno de nosotros no debemos olvidar él porque hacemos las cosas, no debemos flaquear frente a la adversidad ya que tenemos el mejor protector y amigo quien guía y cuida nuestro caminar, Jesús. Muchas Gracias por la confianza.”

También se acogió un nuevo centro, llamado CEVAS Navidad, proveniente de la comuna de Tomé y que este año empezaron con sus actividades de formación y su trabajo de verano para este 2018.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *