CEVAS Tomé y la localidad de Menque

Durante el pasado fin de semana del 20 y 21 de enero del 2018 CEVAS TOMÉ realizo una actividad previa a su trabajo de verano en la localidad de Menque, ubicada en la comuna de Tomé.

En la actividad estuvo presente el coordinador arquidiocesano de Concepción Joaquín Fierro junto a 16 monitores los cuales, durante el día prepararon juegos y dinámicas para los niños del sector. El día Sábado 20 de enero se dicto un tema correspondiente al medio ambiente, enfocándose en el cuidado del agua ya que, en esta localidad el acceso al agua potable es escaso en la temporada de verano. Los monitores prepararon un filtro de agua sencillo con materiales que se encuentran disponibles para toda la comunidad como, por ejemplo: carbón, arena, grava, algodón y botellas de plástico.

Además, durante la noche del mismo sábado, se realizó una formación destinada a los monitores recién integrados a CEVAS por parte de la coordinación de este centro. La jornada consistió en dos instancias enmarcadas en el ámbito espiritual y lúdico, en donde los monitores tuvieron la oportunidad de compartir y conocer sus vidas, experiencias, propósitos en CEVAS y la relación que mantienen con Cristo de la mano de María.

El día Domingo 21 de enero se desarrolló un juego de agua y un tema sobre la búsqueda y desarrollo de talentos, por medio de una obra de teatro, mostrándoles a los niños los diversos talentos y cualidades que podemos tener, las cuales nos hacen diferentes y únicos al resto de las personas, manteniendo el cariño y respeto a cada uno de ellos.

Se finalizó la actividad con una pequeña convivencia en donde monitores y niños pudieron compartir un grato momento juntos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *