Campamento de verano “Cañitas 2018”-Zona Sur

Durante los días 3 al 7 de Enero del 2018, Monitores pertenecientes a CEVAS CAÑITAS, CEVAS CARELMAPU, CEVAS SANTA TERESA DE LOS ANDES  (Osorno) y jóvenes en general, participaron del ya tradicional campamento  de verano, “Cañitas 2018”.
Durante 5 días monitores de dichos centros se reunieron en la localidad de Cañitas- Los Muermos ubicado en la Región de Los Lagos, para disfrutar, aprender, compartir y tener momentos de encuentro con Cristo; en un Campamento formativo dirigido a tíos CEVAS y jóvenes en general.

 

 

Los jóvenes vivieron momentos únicos  donde se enriquecieron
de experiencia y motivación para entregar una semana de
alegría y amor a los niños de sus  respectivos centros CEVAS.

 

 

45 jóvenes fueron los partícipes de esta actividad, quienes fueron divididos en patrullas diferenciándose por nombres y colores:

  • Patrulla Amarilla: “Los Milones”
  • Patrulla verde: “Los Grinch”
  • Patrulla celeste: “Los Tiburones”
  • Patrulla naranja: “Power Crush” quienes se consolidaron como ganadores de este campamento.

Kathya Adio (Monitora de CEVAS Carelmapu) nos comenta:” Mi experiencia en este  campamento  fue espectacular, me encanta poder conocer gente nueva y sumar nuevas experiencias en mi vida, conocí gente que ahora son mis amigos, todo lo vivido me ayudó a formarme mucho mejor como monitora en CEVAS y también  a crecer un poco más como persona. Logré reforzar los valores de la vida, los cuales se los entrego a los niños en CEVAS. Además, cómo olvidar las oraciones y nuestros momentos de meditación en esta activididad, agradezco a cada una de las personas que fueron parte del campamento, por estar en cada momento atentos de cada uno de nosotros, por nunca dejar que algo malo nos pase y solo querer que tengamos unos días geniales llenos de alegría y que esa alegría se la podamos entregar a los niños en nuestros respectivos centros CEVAS. ”

Héctor Aguilar (Monitor de CEVAS Santa Teresa) nos comenta: “Primero que todo, nunca pensé que podía pasarlo tan bien en este campamento, asistí por la invitación que nos hizo Iván a los monitores de mi centro CEVAS y me encanto mucho todo lo vivido. El compañerismo que se genera en el campamento, el apoyo que teníamos unos a otros y la forma en que nos entendimos todos, son cosas increíbles que experiencias como estas te pueden entregar. Gracias a todos.”

Brahian González (Monitor de CEVAS Cañitas) nos comenta: “La experiencia que viví en el campamento fue única e inolvidable, puedo afirmar que jamás se borrará de mi memoria. Se puede compartir con diferentes personas, la alegría que se ve a lo largo de todo el campamento se guarda en el corazón, las emociones que se comparten con todos ya sea por parte del comando como los jóvenes que están preparándose para ser tíos CEVAS es genial, además existen momentos únicos de encuentro con Dios, de competencias y talleres por parte del comando que nos entregan; los cuales son de un interés muy alto. A todos los que están leyendo, les puedo dejar de todo corazón la invitación a que se unan y formen parte de esta linda experiencia que más que un grupo de de chicos, logramos formar una verdadera familia.”

Además de la diversión que tuvieron los jóvenes, algunos integrantes del comando quienes se identificaron con el color rojo, realizaron diversos talleres en conjunto a talleristas invitados, para poder realizar una formación óptima a los tíos Cevas:

  • Técnicas de trabajo con niños➡ A cargo de: Yamilet Soto (Estudiante de Derecho y monitora en CEVAS Cañitas)  y Loreto Muñoz (Estudiante de enfermería, Ex representante zonal de CEVAS Chile y ex coordinadora de CEVAS Carelmapu).
  • Taller de educación ambiental ➡ A cargo de: Franco Almonacid (Técnico de nivel superior en biotecnología industrial, Staff del programa vive tus parques del INJUV y ex coordinador en CEVAS Carelmapu).
  • Taller de resiliencia ➡ A cargo de: Franco Cid (Encargado de comunicaciones de CEVAS Chile, Estudiante de Kinesiología).
  • Taller de animación y técnicas del juego➡ A cargo de: Maite Ulloa (Representante Zonal CEVAS Chile, Estudiante de Terapia Ocupacional).
  • Taller de técnicas de trabajo en equipo y liderazgo➡ A cargo de: Ivan Raíl ( Ex coordinador nacional CEVAS Chile, psicopedagogo).
  • Taller de biblia ➡ A cargo de:  Kathya Martinez (Comandante campamento de verano 2018) y Cintia González (Ex coordinadora en CEVAS Cañitas).

Cabe recalcar que todo lo organizado fue gracias a un pequeño grupo de  tíos CEVAS los cuales se convirtieron en el comando del campamento; quienes con la ayuda de Dios y de María lograron sacar con éxito todo lo planificado. Dicho equipo estaba compuesto por: Yamilet Soto, Cintia González, Benjamín Maquehue, Franco Almonacid, Franco Cid, Camilo Montecinos, Loreto Muñoz, Maite Ulloa y teniendo como autoridad mayor a nuestra querida “comandante” Kathya Martínez la cual pudo contar con dos asesores, Padre Ramón Vergara (párroco de la localidad de Río Frío)  e Ivan Rail, quienes la ayudaron y guiaron en cada paso de esta actividad.

 

Kathya nos comenta:” Ser comandante de todos los chiquillos fue una experiencia estupenda, note el ánimo de todos los participantes y la unión de las patrullas. Fue una experiencia satisfactoria y gratificante, acá no importaba el cansancio, el ánimo de los chicos me llenaba el alma con energía”.

 

 

Como principal actividad a recalcar, los jóvenes vivieron momentos
únicos de encuentro con el Señor, además de momentos de confesión
que ayudar a fomentar la fe y amor a Cristo.

Facebook Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *