CEVAS Sagrado Corazón de Jesús, Osorno – Zona Sur

La semana CEVAS  en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Osorno se llevó a cabo desde el 22 de enero hasta el 26 del reciente mes.

Paula Varela, coordinadora del centro nos comentó: “En éste CEVAS contamos con aproximadamente 70 cevitos y 25 monitores, con los cuales probamos una nueva estructura de coordinación la cual resultó maravillosamente ya que nuestros compañeros estaban a disposición a las diferentes técnicas de trabajo  y dispuestos a participar.

Los temas de este CEVAS fueron administrados con una muy buena planificación, por lo que no existieron espacios sin actividades.
Además durante esta semana probaron la división de los grupos en alianzas para poder fomentar el compartir de todas las edades, evitando las rivalidades y logrando el objetivo principal; enseñar y divertir al mismo tiempo.

 

Joseph Vera, coordinador nacional de CEVAS Chile y monitor en CEVAS Sagrado Corazón de Jesús-Osorno, nos comentó: “Agradecido por haber sido parte de este nuevo CEVAS de verano en mi parroquia, contento por la oportunidad de apoyar esta vez como monitor de 4, 5 y 6 años, donde el carisma, el cariño y la sonrisa de los niños más pequeñitos de nuestro CEVAS llenaron mi corazón de alegría y paz”.

 

Además cabe recalcar que CEVAS Sagrado Corazón de Jesús de Osorno tuvo momentos de reflexión para impulsar los valores del amor, integración, medio ambiente, perdón y aceptación.

 

 

En general se recibieron los valores con “los brazos abiertos” por parte de los cevitos y además se incluyeron nuevos premonitores a nuestra comunidad, ahora solo queda guiarlos y no dejarles ir durante el año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *