CEVAS Sagrado Corazón de Jesús, Puerto Varas- Zona Sur

Bajo el lema  “Ya que hace calor, el CEVAS va a ser el mejor” se desarrolló el CEVAS Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Varas.

Asistiendo  70 Cevitos desde los 5 a 12 años aproximadamente , se desarrollaron las vacaciones solidarias en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Varas,  entregándoles el desayuno, almuerzo y once, ya que la llegada de los niños fue desde las 10:00 hrs. hasta las 17:00 hrs. Todos estos alimentos fueron recaudados y donados por la comunidad de Puerto Varas y dicha parroquia.

La semana CEVAS  empezó con la celebración de la amistad, con la finalidad que los niños se conozcan más y puedan relacionarse entre ellos de mejor manera. Los niños estaban dados por salas y grupos etarios; 5-6, 7-8, 9-10 y 11-12 años.  El segundo día fue dirigido a nuestro gran amigo  Jesús, donde se pudo profundizar en él y los niños conocieron gran parte de la vida de éste.

 

El tercer día fue denominado “nuestra sociedada” donde los monitores quisieron  alejar a los niños de las redes sociales, hablándoles de cómo era el mundo antes a lo que es hoy por causa de la tecnología, con el fin de poder generar conciencia de lo que vivieron las generaciones anteriores a lo que viven ellos ahora, el jugar con amigos en la calle, el compartir con  sus familias y no estar tanto en redes sociales o en algo que nos atrape como son los celulares y computadores.
El día Jueves  fue dedicado a nuestra madre María y el día Viernes para finalizar se desarrolló una misa efectuada por el Padre Ramón Mansilla (Párroco de la comunidad) donde este último día fue denominado el “día de la alegría”.

CEVAS Sagrado Corazón de Jesús efectuó por primera vez una nueva metodología de trabajo en un día de su CEVAS, entregando divertidos talleres a sus cevitos, los cuales fueron: manualidades, globoflexia, primeros auxilios y dinámicas. Todos estos talleres proporcionados por los mismos monitores del centro.

Cristian Valdes, monitor del centro nos comenta: ” Mi semana cevas, una más de las tantas que he tenido… ha sido maravillosa como siempre, siempre se aprende algo nuevo de los niños, día a día que va pasando en esa semana tan llenadora de amor y de fé se aprende a conocer distintas vidas de los niños, niños que van en busca de amor, de un abrazo, de una simple sonrisa que quizás no siempre la tienen, ellos van en busca de eso y nosotros como monitores somos los encargados de entregar lo que buscan, ha sido una semana encantadora llena de emociones y de sonrisas, agradecer a cada persona que participó en nuestro CEVAS, a los tíos que cocinaron, a la iglesia y a cada monitor que entregó todo por cumplir con nuestro objetivo. Podemos decir misión cumplida y se vió reflejado ese viernes cuando todos los niños se iban felices, ya que no se querían ir a sus casas y nos decían tío lo extrañaré, hoy como todas las semanas cevas que he vivido, como tíos y tías de la región nos sentimos pagados  con tanto amor recibido.  Saludos a todos los CEVAS de Chile.

 

Blanca Garcés, monitora que vivió CEVAS por primera vez nos comenta: ” CEVAS para mí…antes no tenía idea lo que era CEVAS, llegué a esta pequeña familia y fue increíble, mi primer día la verdad no entendía mucho, pero tuve ayuda de todo los monitores, gracias a ellos fui entendiendo y aprendiendo, igual que los niños me dieron ese pequeño apoyo, y del día 1 me encantó. Aprendí mucho, aprendí de los niños y los niños de mi, los niños me dieron ese cariño tan lindo que llenó mi corazón, es tan lindo escuchar a cada niño diciendo tía la queremos, tía la extrañaremos, la verdad le tomé cariño a cada uno de ellos. CEVAS se volvió parte de mi vida, ahora espero seguir viviendo esta linda experiencia, fue una semana de puro amor y cariño, rodeada de gente bacán, doy gracias a Dios por estos momentos tan lindos, por llenarme de alegría durante la semana y dar las gracias a todo las personas que hacen posible esto tan lindo.

 

Contaron para este CEVAS con un total de 20 monitores repartidos en las edades correspondientes, 3 tíos adultos para la cocina, 3 pre monitores, 2 coordinadoras (Alejandra Cartes y Camila Nail) y asesores. Además dos representantes zonales (Alejandra Garay y Maite Ulloa) y nuestro coordinador nacional (Joseph Vera) pudieron visitar el centro y vivir un día de CEVAS en esta linda comunidad.

Alejandra Garay nos comenta: “Lo esperado para este CEVAS de verano era que nuestros niños volvieran a sentir la magia que tiene CEVAS. Logramos lo esperado y muchas cosas más, esta semana fue distinta a las otras.. desde mi punto de vista, ví más unión entre todos y mucho más entre niños y tíos, lo cual eso enorgullece a cualquiera ya que es un lindo gesto y por eso comienza todo.
En este Cevas no pude hacer presente por toda la jornada por temas de trabajo.. pero puedo decir que los días que estuve como apoyo en salas y servicio ví muchas caras nuevas y muchas más sonrisas de las que esperaba. Estoy orgullosa de mi centro, y aún más sabiendo que vamos creciendo y que podemos dar mucho sin importar cuántos seamos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *