CEVAS Zona Norte ON-FIRE!!!!

Las altas temperaturas en la quinta región no fueron impedimento para realizar los Centros vacacionales solidarios en la calurosa Zona Norte. EL pasado domingo 18 de febrero finalizó la maratón de CEVAS en nuestra Zona.

Te presentamos a continuación con detalle las experiencias que nos han relatado los coordinadores en las distintas localidades de la Zona Norte:

CEVAS Sagrados Corazones de Quilpue

El CEVAS SSCC de Quilpué inició su labor entre el 2 y el 5 de enero, preparando  cursos de formación para monitores, contando con la catequesis diaria y cursos de primeros auxilios, dinámicas y trato con los niños, en los cuales participaron 15 monitores, los que se encargaron entre el 8 y el 13 de enero de brindarles unas divertidas vacaciones a un aproximado de 40 niños, viviendo días increíbles entre las 2:30 y las 6 de la tarde para finalizar el sábado 13 con una jornada completamente recreativa desde las 3 de la tarde y finalizando con la eucaristía junto a toda la comunidad.


CEVAS Maristas Los Andes

Fue entre el 2 y el 6 de enero. Se realizaron  capacitaciones el 11 y 12 de diciembre de psicologia, primeros auxilios, protocolos de abuso y de manualidades. Recibimos un promedio de 120 niños diarios y  53 monitores.


CEVAS Pasionistas

Este año 2018 CEVAS pasionistas se llevó a cabo en la Sede Barrio la Concepción sector pucará con alrededor de 70 niños, 10 monitores y 4 coordinadoras. Se juntaron días antes para hacer decoraciones para la sede y otras cosas más en la parroquia de Pasionistas.

Durante los 3 días que se realizó CEVAS (Viernes 05 y Sábado 06 de Enero desde las 15:30 hrs. Hasta las 17:00 hrs. Y el día Domingo 07 desde las 09:30hrs. Hasta las 17:00hrs.) se realizaron diversas actividades con los niños al interior de la Sede, el día Sábado se llevó a los cevitos a mojarse con los bomberos, además de recibir el primer día a los cevitos disfrazados.

Y para despedir el último día, fueron a la tradicional misa de las 12:00hrs. Mientras que algunas de las mamás de sus monitores voluntariamente ayudaron a prepararles un rico almuerzo a los cevitos.


CEVAS San Lorenzo de Cabildo 2018

Comenzó con los cursos de monitores el día 8 y 9  para dar comienzo el trabajo de los niños del 10 al 15 de enero, contando con la participación de 20 monitores y 4 coordinadores.

El trabajo  con los Cevitos fue desde 14:30 a 18:30 hrs. en donde alrededor de 80 niños pudieron vivir esta linda y nueva experiencia en la localidad de Cabildo.

Cabe destacar que CEVAS San Lorenzo comenzó por primera vez el año 2017 siendo este año su segunda experiencia.


Quilpue San Juan Diego Los Pinos.

Luego de mucho esfuerzo el CEVAS se llevó a cabo entre los días 22 y 26 de enero desde las 14 hrs hasta las 18.30 hrs, en la Capilla San Juan Diego, localidad de los Pinos en Quilpue, contando con 40 monitores y 130 niños.


Cevas San Felipe

Cevas San Felipe comenzó con el curso de monitores que se realizó entre el Lunes 22 de Enero al Sábado 27 de Enero, en el colegio Vedruna en San Felipe, donde asistieron alrededor de 100 monitores, contando con un equipo de coordinación de 22 personas.
La experiencia se llevó a cabo en 18 centros del Decanato de San Felipe:
-Escuela Hogar, Renacer (250) Santa Rosa, Parrasia, Deparamental, Juan Pablo II, El Totoral
Santa Brígida, Las Acacias, Villa Cordillera, La Escuadra, Alto Las Coimas, 21 de Mayo, El Asiento, Rinconada de Silva, Tabolango , La Orilla, Villa Los Ríos (Putaendo),
El trabajo con niños se llevó a cabo desde el Lunes 29 de Enero hasta el 9 de Febrero, en dos semanas llenas de sacrificio, amor y juegos, donde los monitores y niños disfrutaron de unas vacaciones  empapadas del mensaje del Papa Francisco.
Finalizamos con la tradicional clausura en el gimnasio Fortín Prat de San Felipe, donde tratamos de vivenciar el lema “En la barca de Pedro CEVAS va navegando” en un clima de alegría, realizando juegos, competencias, obras de teatro, bailes y además de un momento de reflexión ante el Santísimo, en el que los niños pudieron sentir realmente la presencia del Divino Niños Jesús. A la finalización asistieron niños de todos los centros CEVAS junto a sus padres y los monitores.
Durante las dos semanas de trabajo con niños pudimos compartir con alrededor de 600 cevitos aproximadamente.

Testimonio real de una monitora primeriza:
“Mi primera vez como tía fue inolvidable, trabajé con el grupo de los más pequeños y fue muy gratificante ver como con tan poco los niños son felices y con un poco de entrega de tu parte, felicidad y amor ellos te guardan en su corazón como la tía que los acompañó aunque sean dos semanas en el verano, nunca se olvida el primer CEVAS” .Javiera Allende-Alto Las Coimas – Santa Rosa.


CEVAS Santa Rosa.

Cevas Santa Rosa se realizó entre los días domingo 14 comenzando con la clásica misa de envió hasta el día 28 de enero,  contando con una semana de cursos de formación y una semana de actividades con los niños. Los cursos de formación que se impartieron este año durante los días 15 al 20 de enero fueron: Psicopedagogia, Primeros Auxilios, Resiliencia en CEVAS, Liderazgo, Expresión Corporal, Vocalización, Alabanzas, Catequesis, Taller de Disfraces, Taller de Pinta Caritas, Curso de Planificación, Taller de manualidades, Espiritualidad CEVAS y Curso de Juegos y dinámicas.  Quedando muy agradecidos de aquellas personas que entregaron su conicimiento en maravillosos cursos brindados de forma humilde y gratuita,

Se inscribieron alrededor de 55 monitores y alrededor de 110 niños de diferentes localidades de la Ciudad de los andes, tales como, Sector el Sila, Ambrosio O’Higgins y población los Copihues.

Fueron 7 los días de actividades con los niños  desde el dia lunes 22 de enero hasta el día domingo 28. Las jornadas comenzaban a las 8 am para los monitores y a las 9 am para los niños, los cuales regresaban a sus hogares a las 18.00 hrs, los monitores debían quedarse en el recinto, realizando e aseo general, la planificación para los días siguientes, evaluación grupal y general del dia y finalmente ensayo para el show final de monitores, los monitores regresaban a sus hogares a las 10.30 de la noche aproximadamente. Se les dio desayuno almuerzo y once a niños y monitores. Las tias de cocina son madres de los mismos monitores y cevitos, este año contamos con alrededor de 15 tios de cocina quienes con mucho amor cocinaron exquisitas comidas

Se realizaron actividades como Dia de Piscina, Feria mágica, Show de Talentos, Juegos de Agua.

Cabe mencionar que Previo a la realización de CEVAS, lo monitores recaudaron dinero, en “Tarreos”, actividad que consiste en pedir dinero en las calles del centro de la ciudad, Empaque de regalos para navidad en Supermercado y también se realizó la campaña del juguete cuyo fin fue recaudar juguetes para la feria mágica.


CEVAS San Esteban

Cevas San Esteban se llevó a cabo en la parroquia de la comuna de san esteban, Los Andes, Contando con alrededor de 10 monitores y 80 niños. Se realizó entre los días lunes 12 de febrero y domingo 18 desde las 9.00 hasta las 18.00.

Previamente los monitores tuvieron que asistir a cursos de Dinámicas y primeros auxilios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CEVAS Calle Larga.

Este centro acaba de terminar su labor evangelizadora  con los niños de su comuna, comenzando  su preparación el 5 de febrero del presente año, con variados cursos de formación como primeros auxilios, juegos y dinámicas, espiritualidad de CEVAS, decálogo del monitor, planificación, psicología infantil, manualidades, liderazgo de grupo, pinta caritas y catequesis. Dichos cursos se realzaron durante toda la semana de las 10:00  a las  18:00 hrs para luego inscribir en un puerta a puerta  a los futuros cevitos,  si bien el trabajo fue arduo y extenuante,  constó con la participación activa de aproximadamente 60 monitores y pre monitores. Luego comenzó  la semana de trabajo con niños, en la cual participaron alrededor 180 niños desde las 9 a 18hrs. Además, alrededor de 10 monitores con experiencia que visitaron el centro para brindar apoyo en diferentes jornadas, como carros alegóricos, paseos a la piscina, feria mágica y fiestas de agua. Logrando una activa participación de la comunidad.

Es importante mencionar también,  que este trabajo no hubiese sido posible sin la generosa  ayuda de la  municipalidad de Calle Larga, que al igual que en años anteriores, dispuso locomoción y colaciones diarias para los cevitos.  Así mismo, algunas empresas locales decidieron donar colaciones  para monitores y rebajas en productos necesarios para el funcionamiento de esta hermosa labor.

 

Facebook Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *