Primer Encuentro Zonal Cevas Magallanes Zona Austral.

Durante el pasado fin de semana del 30 de junio y 01 de julio en la Diócesis de Magallanes se llevó a cabo el Primer Encuentro Zonal Cevas Magallanes de la Zona Austral, bajo el lema “JUNTOS EN HERMANDAD, COMO ZONA AUSTRAL, NUESTRO CARISMA CEVAS VA A PERDURAR”. Este desafío fue adquirido en el pasado encuentro nacional de coordinadores realizado en la ciudad de San Felipe en octubre del 2017, espacio en que la Diócesis de Magallanes se convirtió en la cuarta zona de Cevas Chile.

La actividad fue realizada en la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, ubicada en el km 5,5 de Río de los Ciervos, Punta Arenas; donde se juntaron más de 88 jóvenes entre Coordinadores y Monitores que participan de Cevas en las distintas Parroquias pertenecientes a la Zona Austral, liderados por un grupo Coordinadores, que vivieron la experiencia de Encuentro Nacional.

A contar de las 14:30 horas del sábado 30 comenzaron a llegar los primeros participantes, se comenzó con la oración inicial y juegos como parte de la bienvenida a este primer Encuentro Zonal, cuyo objetivo general fue: Generar un espacio fraterno donde los y las jóvenes de Cevas se conozcan, compartan y consoliden como una sola Comunidad al servicio de sus hermanos más pequeños.

A lo largo del día se vivieron distintos momentos preparados por los coordinadores encargados del Encuentro. El primero tema fue: Te presento a mi Parroquia: los participantes compartieron una breve historia, desde sus inicios hasta la actualidad. Luego correspondió la conformación de familias, un total de 10, las cuales tenían asignado su nombre y color: Alegría, Generosidad, Niños, Fiel, Igualdad, Solidaridad, Sencillez, Discípulo, María y Cristo. El significado de los nombres era una palabra característica del Decálogo del Monitor. Seguido estuvo la misa presidida por el Padre Obispo Bernardo y nuestro asesor espiritual, Diácono Eduardo Castillo. En la homilía el Padre Bernardo nos instó a trabajar con más fuerza que nunca, debido a los últimos acontecimientos vividos en nuestra Iglesia tanto a nivel nacional como local, porque los jóvenes y niños son siempre la esperanza. Se procedió a sacar la foto oficial del Zonal.

Otro tema: El paso de Dios. Como familia trabajamos dónde, en qué momento y de qué manera me he sentido más acompañado por Dios en mi vida y porqué tomé la decisión de servir en Cevas. Uno de los momentos más fuertes del encuentro, fue el realizado por Mane Guerrero y sus amigos de Taizé, donde se fomentó una directa conexión con el Señor a través de la custodia para adoración del Santísimo Sacramento que peregrina por la Diócesis.

 

 

Durante la noche se realizaron actividades más lúdicas, en donde todos los monitores y coordinadores participan del Cevas del Saber, Si se la sabe cante y el Tugar tugar, momentos que se vivieron con mucha alegría, entusiasmo y diversión. El día finalizo con todos los participantes del zonal siendo enviados a descansar.

Al día siguiente se inició con el desayuno para todos los monitores y coordinadores participantes, para más tarde trabajar: Por el camino de Emaús CEVAS, vive la Eucaristía, en donde se explicó los temas que fueron entregados por la Hermana Carmen, Asesora de Cevas Chile, los cuales están para ser utilizados en la experiencia de CEVAS invierno; luego se trabajó en el Carisma Cevas, recordando nuestra misión, visión, espiritualidad, pilares y decálogo del monitor y coordinador de Cevas.

Una vez terminado el almuerzo se pasó al último tema: ¿Qué haría Cristo en mi lugar? se conversó de lo que está ocurriendo a lo largo del país con la Iglesia cuyo tema fue encabezado por nuestro asesor espiritual diácono Eduardo Castillo.

Finalizando el encuentro zonal con la bendición del Vicario Pastoral, Padre Fredy Subiabre, luego diversos juegos, los cuales fueron realizados por las respectivas parroquias, para posterior tomar una fotografía por familias y otra por parroquia.

El equipo coordinador de CEVAS Magallanes tiene la certeza de que se crearon lazos fraternos entre Coordinadores y Monitores de CEVAS de todos los Centros, se dio a conocer y compartió como es el trabajo de cada Centro, se espera seguir consolidando un trabajo como un grupo cohesionado y hacer vida comunitaria, fortaleciendo el sentido de pertenencia de los coordinadores y monitores con sus respectivas Parroquias.

 

Hasta una próxima vez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *