Xlll Encuentro Nacional Yumbel 2018

Durante el fin de semana, los días 13, 14 y 15 de octubre, jóvenes y adultos de los Centros de Vacaciones Solidarios pertenecientes a las diócesis de Antofagasta, San Felipe, Valparaíso, Chillán, Concepción, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas; participaron del XIII Encuentro Nacional de Coordinadores de CEVAS Chile🇨🇱

Con el lema “Con Jesús y María guiando el camino en CEVAS soy un buen peregrino” en la localidad de Yumbel, región del Bio Bio, donde se encuentra el Santuario de San Sebastián,  se llevó a cabo este nuevo Encuentro, donde se trataron temas como la historia de San Sebastián y su repercusión en el pueblo de Yumbel y de todo Chile, Prevención de abusos, Inclusión, el buen trato, el CEVAS que soñamos, el concepto de periferias en el espíritu del Papa Francisco y como CEVAS actúa en ellas, y por supuesto los increíbles temas de verano que presentó la co-asesora del movimiento, Hermana Carmen Herrrera.

Además, se vivieron intensos encuentros con Dios, los cuales nos ayudaron a fortalecer nuestra fe y regresar a nuestro hogares renovados y con nuevos conocimientos para seguir creciendo como movimiento.
Y por supuesto los entretenidos momentos recreativos, de dinámicas y alabanza para nuestros participantes. Sin duda un encuentro muy alegre, emotivo y por sobre todo motivador, lleno del Espíritu Santo actuando en cada uno de los peregrinos.

Este año nuevamente nos acompañaron los amigos de CEVAS, grupo de adultos que viven intensamente en la adoración al Santísimo y la motivación de esta misma para los jóvenes participantes.

Este Nacional no hubiera sido posible sin la gran organización de la Arquidiócesis de Concepción a través de sus representantes zonales: Katherine Castillo y Sebastián Diaz, junto a los dueños de casa CEVAS Yumbel y CEVAS Monte Águila.
Agradecemos de manera especial y de todo corazón al equipo de servicio, quienes en todo momento hicieron su trabajo con alegría, respeto y amor. Esperamos que Dios los llene de Bendiciones y les retribuya todo lo que hicieron por nosotros.

 

 

 

Encomendamos nuestras oraciones dirigidas a la zona sur especialmente a Carelmapu quienes nos recibirán en el XIV Encuentro Nacional de Coordinadores, el año 2019, les deseamos lo mejor y que Dios nos acompañe en la preparación.

Le damos la bienvenida a los nuevos integrante de la Comisión Nacional a Yenny Placencia Torres Representante de la Zona Centro y Fabian González Garrido Representante de la zona sur.

Facebook Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *