Campamento de verano “San Carlos 2019”

-Desde el 7 al 11 de enero, tíos y tías pertenecientes a CEVAS Cañitas y CEVAS Carelmapu, participaron del ya tradicional campamento formativo “San Carlos 2019”.
Durante 5 días, monitores de ambos centros CEVAS, se reunieron en la localidad de “San Carlos”- Los Muermos, Región de Los Lagos, para disfrutar de un campamento formativo dirigido a tíos CEVAS y jóvenes en general de dichas localidades.

Los jóvenes vivieron momentos únicos, enriqueciéndose de experiencia y motivación para entregar una semana de alegría y amor a los niños de sus respectivos centros.
60 jóvenes aproximadamente fueron los partícipes de esta actividad, los cuales fueron divididos en patrullas, diferenciándose por nombres y colores….

Patrulla Naranja “Movimiento Naranja”, quienes obtuvieron el primer lugar en este campamento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Patrulla Celeste “Blue Lions”

 

 

 

 

 

 

 

 

Patrulla Verde “Los marcianitos”

 

 

 

 

 

 

 

 

Patrulla Amarilla “Los Simpsons”

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de la diversión que tuvieron los  jóvenes, el comando (grupo a cargo de la organización del campamento) realizó diversos talleres para obtener una formación óptima de los participantes:

  • “Encuentro conmigo”, a cargo de Iván Rail y Camila Toledo
  • “Encuentro con otros”, a cargo de Yamilet Soto
  • “Encuentro con Dios”, a cargo de Iván Rail
  • “Encuentro con la Iglesia”, a cargo de Franco Almonacid
  • “Encuentro con mi futuro” , a cargo de Benjamín Maquehue, Enzo Altamirano y Maite Ulloa

Cabe recalcar que toda la organización fue gracias a un pequeño grupo de jóvenes, los cuales se denominaron “comando”, integrado por: Yamilet Soto, Katyuska Asenjo, Camila Toledo, Maite Ulloa (representante zonal sur), Franco Almonacid (Asesor de CEVAS Carelmapu), Benjamin Maquehue, Enzo Altamirano; teniendo como autoridad máxima a su querido comandante “Bastian Ulloa” quien tuvo a dos asesores; Padre Ramón Vergara e Iván Raíl (Representante zonal sur).

Javiera Asencio, monitora de CEVAS Carelmapu;
Hola, me llamo Javiera, tengo 16 años, soy parte del grupo juvenil Juan Pablo II de Carelmapu, Mi experiencia en el campamento fue muy grata, todo lo que viví lo voy a recordar por siempre, es algo inolvidable, una experiencia que muchas veces te marca, te deja miles de enseñanzas, te inculca valores y te hace surgir como persona.
Rescato muchas de las actividades que nos realizaron en aquellos días, sobre todo los momentos donde estábamos todos juntos, no solamente por patrullas. Por ejemplo, en la misa, en el comedor o simplemente en nuestro tiempo libre compartiendo.
Cabe recalcar que es una experiencia que te forma como monitor/a de CEVAS, para tener una mejor relación con los niños, pero aún más, como persona.

 

Felipe Vera, monitor de CEVAS Carelmapu;
Mi experiencia en el campamento fue algo que recordaré para siempre, ya que es mi primera vez que participo en estos tipos de campamento y conocí a personas muy increíbles a los largo de los días. Compartí con personas muy buena onda. El trabajo que realizo el comando fue estupendo y del Padre Ramón ya que siempre nos motivaban a trabajar en equipo inculcando a nunca rendirnos. Este campamento es un paso para ser monitor de CEVAS, me siento muy alegre ya que me dieron el reconocimiento al espíritu de servicio. Uno se vuelve a reencontrar con dios. A todas las personas que estén leyendo esto les recomendaría miles de veces a que vivan esta experiencia. En el campamento logramos formar como una familia. Fueron 5 días muy increíbles ojalá se pudieran extender para mas dias el proximo año, ya que cada dia se aprenden cosas nuevas.

Como principal actividad a recalcar, los jóvenes vivieron momentos únicos de encuentros con Dios, además de las confesiones que se realizaron para empezar su semana CEVAS con el corazón limpio y recargado de conocimientos y energías para entregarle a los niños.

 

 

Facebook Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *