Jóvenes de CEVAS de Decanato Bío Bío desarrollaron entretenida jornada fraterna
Intercambiar experiencias y conocer a monitores de otros centros fueron los focos centrales de la jornada fraterna que vivieron el pasado sábado 17 de noviembre Cevas de la Capilla San Alberto Hurtado de Hualqui, Capilla San Norberto de Chiguayante y representantes del Cevas Arquidiocesano.
Valeska Vilches y Jorge Navarro, con 3 y 6 años de pertenencia en Cevas Alberto Hurtado, señalan que la motivación principal para formar parte de esta iniciativa solidaria es entregar sonrisas a los niños. “Fue una actividad entretenida, conocerse con otros centros y esperamos que se siga repitiendo. Invitamos a todos los cevas de las diócesis a conocer nuestro centro durante las distintas actividades que estamos realizando”, recalcaron.
Valentina Quevedo y Angela Valencia, con 1 año y medio y 6 meses en Cevas San Norberto respectivamente, manifestaron que “lo esencial de nuestro trabajo se expresa en el lema la sonrisa de un niño, el placer de servir. La mayor riqueza está en entregar valores mediante las actividades recreativas que desarrollamos en el período de vacaciones”.
Javiera Sepúlveda y Paula Muñoz, representantes del Cevas Arquidiocesano, destacaron el valor de esta actividad fraterna. “Generar estos espacios de encuentros intercevas nos hace crecer, conocer y potenciar los conocimientos que cada uno de los jóvenes poseen. Además los motivan, sobretodo, en un período en que estamos cercanos a organizar los CEVAS de verano”.
Durante, las próximas semanas se desarrollará la segunda jornada fraterna que tendrá como protagonista a CEVAS Curanilahue.