La experiencia CEVAS traspasa fronteras y llega a HONDURAS

Yanira Arias Misionera Chilena que trabaja en Honduras, y que durante estos días esta de vacaciones con su Familia en “La Unión” nos vino a contar como durante este año 2017 se hizo la experiencia del CEVAS en 2 localidades en Honduras.

Cuenta que ella hizo CEVAS en la Unión en su juventud, y que durante su trabajo como misionera, vio como los niños le manifestaban que se aburrían en vacaciones, de ahí recordó los CEVAS, y planteo esta idea al grupo de Misiones, al Padre Andrés, junto al cual comenzaron a planificar “CEVAS Honduras”. Se recolectaron materiales, se conformo un grupo de monitores y coordinadores, se estableció lugares para llevar a cabo la experiencia, etc. En todo esto se contó con el apoyo del Obispo del Lugar. Es así que el 14 de enero del 2017 se dio inicio a  “CEVAS Honduras”

Yanira dice que le sirvió mucho el manual que se encuentra en la pagina Web, y nos pregunta ¿En que forma preparar mejor a los monitores?  Se le dan varias ideas, de realizar CEVAS de Invierno, tener reuniones periódicas, realizar cursos de formación, cuidar la Espiritualidad y desarrollar más temas en este aspecto. Y se le invita a seguir fortaleciendo los centros que ya comenzó y de a poco ir abriendo más centros

Se les mandará material y se mantendrá este contacto a través del Mail, etc. Se le felicita por su trabajo y por valorar CEVAS. Y también se le pide enviar información. Se termina sacando una Foto con la Comisión Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.